WEB OFICIAL DE LA LIGA DE INVIERNO VENEZOLANA DE PROSPECTOS
LIVP - Liga de Invierno Venezolana de Prostecto
Foto: Gustavo Briceño
Foto: Gustavo Briceño

TOP 5 TOOLS PEGÓ PRIMERO EN LA GRAN FINAL DE VALENCIA

12/12/2018

RAFAEL CADENAS / PRENSA LIVP

Valencia.- Un racimo de cuatro en la parte alta del noveno episodio fue determinante para que Top 5 Tools se llevara el triunfo ante H3K Academy con pizarra de 6 carreras por 3 en el estadio de la Base Naval de Puerto Cabello.

Los anfitriones dominaron el encuentro en los dos tercios iniciales del mismo con tres de ventaja, sin embargo, la ofensiva visitantes reaccionó con par de anotadas en el octavo para acercarse por la mínima y luego en su última oportunidad, después de dos outs en la pizarra, aprovecharon la falta de control del relevista Aaron Vargas, quien concedió boleto, luego su compañero Xiomar Tupano recibió la segunda base por bola consecutiva, enseguida avanzaron los corredores por wild pitch, le tocó el turno a José Salazar y recibió otro pasaporte, posteriormente la situación se complicó más para el pitcheo local cuando con bases llenas José Hernández recibió el cuarto boleto del inning. Finalmente vino a batear José Torres y despachó un triple para remolcar tres carreras y así poner a su equipo a favor en la pizarra.

Ya con el careo a su favor, Bryan Sandoval entró a la lomita con la misión de cerrar el desafío y los retiró por la vía rápida recetando dos ponches y retirando a uno por la combinación 6-3.

Vale citar que en la lomita, Asdrúbal Quevedo con dos entradas en blanco y su colega Bryan Sandoval con su magistral cierre dominaron la ofensiva local para asegurar el primer enfrentamiento de la final.

A la ofensiva el más destacado fue José Torres con par de hits, incluido un triple, tres impulsadas y una anotada.

Con el resultado, la novena de Top 5 Tools jugará el segundo de la final en su sede de la Pradera mañana jueves a las 11 de la mañana.