WEB OFICIAL DE LA LIGA DE INVIERNO VENEZOLANA DE PROSPECTOS
LIVP - Liga de Invierno Venezolana de Prostecto
Foto: Gustavo Briceño
Foto: Gustavo Briceño

ACADEMIA ALEX QUIROZ A SE ALZÓ CON EL TÍTULO DE LA DIVISIÓN MARACAY

16/12/2018

RAFAEL CADENAS / PRENSA LIVP

Valencia. - Una gran presentación del abridor Humberto Merentes, que se combinó con una explosiva ofensiva de 14 imparables fueron claves para que la Academia Alexis Quiroz A derrotara a la Hanny Hanny Academy 11 carreras por 0 en el estadio de la Pradera el pasado sábado en horas de la tarde.

Desde el inicio la novena visitante dejó claro su superioridad en todos los aspectos del juego, vale citar que, en el mismo primer episodio, Jehisbert Sevilla después de un out, conectó un doble al centro y luego anotó gracias a sencillo por el center field de Yeiner Fernández para abrir el score. No obstante, el ataque de los maracayeros no quedó allí, una entrada más tarde, Martín Giménez llegó a la inicial por error del campocorto al tirar a la base. Luego su compañero Carlos Arcia recibió boleto y su compañero Wilder Pérez despachó un cuadrangular por el jardín derecho para empujar tres carreras y ampliar la ventaja.

Ya al final del primer tercio de juego, los pupilos de Alex Quiroz dominaban el careo con cinco de ventaja, esto fue aprovechado por su abridor Humberto Merentes quien en seis completos sólo recibió dos sencillos, no permitió anotaciones y recetó 11 ponches a la toletería local.

Seguidamente, sus colegas Bolmin Palacios, Miguel Stender y Carlos Rodríguez salieron a la lomita y controlaron la situación en las tres entradas restantes para garantizar el triunfo.

En tanto, sus compañeros continuaron apaleando el pitcheo rival con dos anotaciones en el sexto, tres en el séptimo y una en el octavo para cerrar su producción con once para coronarse en la división Maracay.

Los más sobresalientes fueron Wilder Pérez de 5-3, incluidos un doble y un vuelacerca, con seis remolcadas y una anotada. Robert Robertis 5-3, incluido un biangular y un jonrón, tres anotadas y una impulsada. 3-2, incluido un doblete, con dos anotadas y una remolcadas.

Humberto Merentes fue el pitcher ganador, mientras que José Chávez cargó con el revés.

Con el resultado, la Academia Alex Quiroz A se titula campeón de la división Maracay de la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos.